.:: Blog de Matías Alonso ::.

Bitácora personal con inquietudes ciudadanas

Home » ZP entre la rosa y la serpiente

ZP entre la rosa y la serpiente

La festividad de la Mercè nos ha traído una mala noticia. ETA da otra vuelta de tuerca a la presión que viene ejerciendo sobre el gobierno español desde marzo pasado, en que vio la luz esta última edición de la tregua ligada a la negociación (esperemos que no claudicación).

ZP ha pasado parte de la jornada en Cataluña, aprovechando la fiesta de la rosa celebrada por el PSC en la Pineda de Gavà. Como cabía esperar, el apoyo de ZP a JM -o quizás sea mejor decir PM- ha sido total. Al fin y al cabo, el verdadero mentor de Montilla es Zapatero, cosa lógica por otra parte, habida cuenta de la necesidad perentoria que tiene ZP de contar con el apoyo del grupo socialista catalán, que controla JM. Sin duda habrá sido la parte positiva de la jornada de ZP, entre la algarabía de sus correligionarios, todavía dispuestos a tragarse lo que les echen.

La serpiente ha vuelto a enroscarse en el hacha, y de nuevo ha vertido su ponzoña sobre la España esperanzada. No voy a comentar la estrategia del tándem ETA-Batasuna. Pero, desde mi humilde posición, voy a recordarle a ZP y al/a el/los partido/partidos que lo sustentan que entre la rosa y la serpiente opten por la primera. Sin duda la espina será más benigna que el colmillo.

Matías Alonso

Name of author

Name: Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>