.:: Blog de Matías Alonso ::.

Bitácora personal con inquietudes ciudadanas

Home » OPA y libertad de prensa

OPA y libertad de prensa

Hemos oído las quejas del president Montilla por el maltrago que representa el desistimiento de Gas Natural en su OPA hostil a Endesa. Supongo que tiene motivos para quejarse, teniendo en cuenta que él mismo ha sido uno de los primeros impulsores del intento de desembarco de la gasista en el consejo de administración de la eléctrica.

Llama la atención el informe de Reporteros sin Fronteras, del que todavía no se ha quejado el president. Duele que en esta tierra que se ha dicho vanguardia de la libertad en España, en Cataluña, exista una ley que se equipara a la amenaza terrorista en cuanto representan de ataque a la libertad de expresión.

En ambos casos, somos los ciudadanos los que tenemos motivo de queja. Hay que esperar de Montilla que ceje en su empeño de favorecer intereses económicos no demasiado claros, y que no pierda la oportunidad de enmendar, antes de que lo haga el Tribunal Constitucional, la Ley Audiovisual de Cataluña, promovida por el anterior tripartito, y que no es homologable en un país verdaderamente democrático.

Matías Alonso

Name of author

Name: Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>