.:: Blog de Matías Alonso ::.

Bitácora personal con inquietudes ciudadanas

Home » UME, AUME, Alange…

UME, AUME, Alange…

La UME, creación de la anterior legislatura, se ha estrenado en misiones de rescate. Hasta ahora había intervenido en situaciones de fuego real, ayudando a la extinción de incendios. Ahora, siguiendo el guión establecido (en el spot publicitario del Día de las Fuerzas Armadas), se han estrenado en misiones de rescate de elevado riesgo. No está mal, como reclamo. Y poco importa que sea así: ¡Ojalá no tengan que intervenir nunca!

Pero no es nada la anécdota si se compara con el agravio comparativo que denuncian los miembros de la AUME: No todas pueden ser Carmen Chacón. Ya se sabe que es más fácil la conciliación cuando se es ministra. Las autoridades de Defensa deberán aplicarse. No son pocas ya las mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas. Puede que sea el momento de aplicar la doctrina que ejemplifica doña Carmen.

El pasado domingo, día 25 de mayo, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España se ha dado un minibaño de multitudes en el pueblo natal de su abuelo paterno, Alange (Badajoz). En los mentideros se comenta que hasta el mitin de Badajoz, durante la última campaña electoral, no se había acordado demasiado. Haberse acordado, según cuentan, ha tenido un coste de casi 230.000 euros, aunque no deben ser a costa del superávit. La fiesta, que se había montado para unos 10.000, ha reunido a una cantidad de adeptos que casi alcanzó la mitad de lo previsto. La dehesa, retocada (tocones de encina incluidos). Los manifestantes ecologistas, que le esperaban a la puerta del ayuntamiento, burlados. Es fácil…, se cambia la agenda y, voilà!

Y entre tanto, el PP no sabe, no contesta. Es lo que tienen los congresos, aunque sean ordinarios y se produzcan tras el mejor resultado electoral, cuantitativamente hablando, de la historia. De poco le ha servido conseguir un resultado que, de haber sido unas elecciones normales, sin el canibalismo del PSOE a prácticamente todo su entorno radicalizado, el PP hubiera ganado por más de medio millón de votos.

No es de extrañar que en Ferraz estén tan eufóricos. Les podrían crecer los enanos, coyuntura económica incluida. Pero el desbarajuste opositor les está allanando el camino, al tiempo que le sigue poniendo sordina a la crisis. What crisis?

Matías Alonso

Name of author

Name: Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>