.:: Blog de Matías Alonso ::.

Bitácora personal con inquietudes ciudadanas

Inicio » Sigue el desvarío

Sigue el desvarío

La sociedad catalana se encuentra al borde de la convulsión. Muchos no creerán lo que digo, pero a quienquiera que lo dude le aconsejo que se de una vuelta por los comentarios publicados en prensa digital en la que los ciudadanos muestran, cada vez más a las claras, la profunda división y la inaguantable crispación que ha venido propiciando, en las tres últimas décadas y de manera muy especial en los seis últimos años, la clase política dirigente en Cataluña.

Como muestra, un botón: Mientras que hoy la policía autonómica catalana (los Mossos d’Esquadra) ha desactivado un artefacto explosivo que pretendía volar la sede de ICV en el barrio barcelonés de Sant Andreu, como probable reacción a la firmeza mostrada por la policía dependiente de Joan Saura en la manifestación celebrada ayer en la ciudad condal en apoyo a los imputados por quemar fotos del Rey, anteayer su socio en el tripartito gobernante, ERC, emitía una resolución de apoyo y solidaridad con «las personas e instituciones que, en ejercicio del derecho a la libre expresión, pudieran verse violentadas por el Estado«.

Entretanto, un simple repaso de la Historia hace patente la única realidad: la actual Monarquía Constitucional, encarnada en SM el Rey don Juan Carlos I, ha propiciado el período más largo de estabilidad, por más que algunos descerebrados que viven exclusivamente de los presupuestos generales del Estado se empeñen en socavar la unidad y la convivencia.

Digno de reflexión es el último comunicado de la banda terrorista vasca, que se ciñe al discurso (¿desvarío?) de Ibarretxe y hace temblar ante la indefinición del secretario general del PSOE.

Matías Alonso

Nombre del autor

Nombre: Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>