.:: Blog de Matías Alonso ::.

Bitácora personal con inquietudes ciudadanas

Inicio » La memoria incómoda

La memoria incómoda

El Parlament de Catalunya ha sido este jueves día 8 de mayo, una vez más, testigo mudo, con luz y taquígrafos, de la negación de la memoria, cuando ésta es incómoda. ERC ha rehusado estampar su firma en la propuesta elevada a la mesa de la cámara catalana, presidida por el republicano Ernest Benach, por Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s), para que desde la mesa se leyera una nota de alabanza al trabajo del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, recientemente fallecido, que tuvo que lidiar una situación difícil durante el período político que todos recordamos como la Transición.

La portavoz de Esquerra, Anna Simó, se ha negado en redondo a firmar un documento, moderado, neutro e institucional, fácilmente asumido por los demás partidos, porque, en palabras de Albert Rivera, portavoz de C’s, los independentistas catalanes sienten «incomodidad» ante un período de la Historia de España que será recordado como ejemplar por las generaciones futuras. Dice Rivera que «parece que se quiere cambiar la realidad de aquella época, que en realidad estuvo marcada por el acuerdo entre los españoles. Determinadas opciones políticas no quieren acordarse de la Transición».

Lamentablemente, algunos políticos que basan su acción estríctamente en la confrontación y en la demagogia, como es el caso de los republicanos catalanes, sólo tienen memoria para una parte de la historia, negando por completo cualquier verosimilitud a la otra parte. Y así nos va.

Matías Alonso

Nombre del autor

Nombre: Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>