.:: Blog de Matías Alonso ::.

Bitácora personal con inquietudes ciudadanas

Home » Todo va bien, todo va bien: ¿o no?

Todo va bien, todo va bien: ¿o no?

Pues sí, parece que todo va bien. Y también parece que nada, oiga, nada, va a cambiar la tan cacareada, a la par que desconocida, hoja de ruta del proceso. Gracias nuevamente a ZP por ahorrarnos el esfuerzo de tener que pensar cada día en qué derroteros tomará su desvarío político. Lo dejan claro sus adláteres: nada, oiga, nada se interpondrá en la hoja de ruta trazada por ¿el gobierno?. España sigue yendo bien, gracias.

En nuestra comunidad autónoma (¿se puede decir así?) también es todo miel sobre hojuelas. Hoy mismo la televisión de referencia (o era de culto) TV3 ha emitido, justo antes del informativo de las 14:30, el tan esperado anuncio en apoyo a las selecciones (nacionales) catalanas. Pero tranquilos, JM dice que no tiene mayor importancia, que no es un tema político, que sólo se trata de un anuncio, tal vez poco apropiado, pero promovido por una plataforma de entidades (en Cataluña se trata siempre de eso) y que no tiene vinculación alguna con el Estatut (el nuevo, el de ZP).
Lamenta el candidat que todo esto redunde en un mal momento para las relaciones de Cataluña con “el resto de los pueblos de España” (sic). No se si se refiere a los municipios, no lo acabo de ver claro.

Insiste JM en que el recurso del Defensor del Pueblo a varios artículos del Estatut es una decisión política, que toma en consideración las tesis del PP, y que es comprensible en atención a las “circunstancias personales” de don Enrique Múgica, sin duda marcado de por vidapor “perder a un hermano a manos de la banda terrorista ETA” (yo creía que ha Fernando Mújica le habían asesinado).

De todas formas, tranquilos ciudadanos. El candidat lo tiene claro: él es catalanista, no es nacionalista; pasará de victimismos y entiende el catalanismo no sólo como la defensa de una lengua y de una cultura, sino también como la defensa de los intereses de los habitantes de Cataluña, y bla, bla, bla.

Y en cuanto al descrédito de los políticos catalanes, también sabe porqué: reconoce que ha habido errores propios, aunque no los concreta con tal de pasar de puntillas sobre ellos; pero los que de verdad tienen la culpa de este descrédito son los otros, los que mienten, difaman y promueven campañas contra Cataluña. Y otra vez y bla, bla, bla.

Pues nada, a seguir así. Cataluña también irá bien… porque peor imposible.

Matías Alonso

Name of author

Name: Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>