ERC: El socio ideal
Es lo que tiene ponerse en manos de un partido asambleario y desnortado, como es Esquerra Republicana de Catalunya. Y de nuevo, lo predecible: Carod y sus muchachos pueden ser cualquier cosa menos socios de fiar. A estas alturas de la película José Montilla debe estar más que perplejo: “Pero, Josep Lluís…, si te lo he dado todo”
Tras otro de sus profundos análisis, a los que nos tiene acostumbrados durante los últimos años, ERC ha llegado a la conclusión (interesada) de que Cataluña no cabe en España. Solución: asociarse en el poder con CiU y traspasar la presidencia de la Generalitat a Artur Mas, si se comprometen a convocar un referéndum de autodeterminación. Todo perfecto, y en la línea de estos especuladores de la poltrona, bajo disfraz progresista (cuando son la antítesis del progreso).
Sólo un pero: Artur Mas, aunque fuera presidente de la Generalitat de Catalunya, no tendría facultad alguna para convocar el requerido plebiscito. Pero… ¡pelillos a la mar! Sólo se trata de ejercer de demagogo y contentar al personal, manifiestamente minoritario, que le apoya.
¡Otros que están más que nerviosos ante las municipales!
Matías Alonso
Posted: Marzo 25th, 2007 under Política y ciudadanos.
Comments: none

Write a comment