.:: Blog de Matías Alonso ::.

Bitácora personal con inquietudes ciudadanas

Home » ¿A dónde nos llevan?

¿A dónde nos llevan?

Los tres funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que habían denunciado la falsificación de un informe pericial que señalaba los posibles vínculos entre terroristas del 11-M y ETA han sido imputados por falsedad por el juez Baltasar Garzón. El PSOE, en boca de su portavoz en el Congreso Diego López Garrido, afirma que saldrán a la luz los instigadores de esta falsificación. Lo hace en la sede de Ferraz, en rueda de prensa al uso, sin admitir preguntas de los periodistas. Es mejor así… es más difícil caer en contradicciones.

El mismo juez ha permitido las manifestaciones “convocadas por ciudadanos particulares” en el País Vasco, pidiendo la independencia, porque no se les puede vincular a Batasuna. Al mismo tiempo, el subdelegado del gobierno (de España) en Andalucía impone condiciones ridículas a la manifestación de la AVT, prevista para este domingo en Sevilla. No hay que preocuparse: son cosas del proceso. Este proceso que desde el gobierno de España y desde el partido que le sustenta se insiste en que nada, oiga, nada, detendrá.

La Asociación Española de Escoltas insiste, pese al desmentido del Departamento vasco de Interior, en que 1.800 escoltas privados en el País Vasco han recibido, entre el jueves y el viernes pasado, hasta tres mensajes en sus móviles, dotados de software al efecto, advirtiéndoles de que intensifiquen las medidas de seguridad personales y hacia los cargos que protegen. Más proceso.

Estaremos preparados. Esperemos que para lo mejor… Pero este secretismo, el nuevo retraso a la prometida explicación a los grupos parlamentarios en el Congreso respecto al proceso, y la inefable eficacia gestora de nuestros actuales dirigentes no parecen ser los mejores augurios. En cualquier caso, creo que debemos insistir en que se respete la Ley y que se tenga en cuenta lo que piden las víctimas: MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. La verdad, no es tanto y es lo único que realmente puede permitirnos hablar de paz. Cualquier atajo que no lo tenga en cuenta será indigno y difícilmente nos traerá la tan ansiada PAZ (es decir, la normalidad ciudadana en una sociedad libre y democrática, que lo es, sin sufrir ni temer la opresión terrorista de un núcleo duro de extremistas irredentos).

Matías Alonso

Name of author

Name: Matías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>